Una hechicera de la mitología galesa, Cerridwen es considerado como una mujer de increíble poder y magia. Se impregna de Gales y la cultura irlandesa como un emblema de la sabiduría y el renacimiento, así como de inspiración. Como una mujer de talento mágico feroz, la historia de Cerridwen es interesante, la madre de las Brujas.
Visto por muchos como una madre, Cerridwen es impulsada en los cuentos de Gales por un deseo para el éxito de su hijo en la vida. También la madre de una hija joven llamada Creirwy con Tegid Foel, su hijo Morfran es conocido por su inmensa fealdad física. Ganarse un futuro prometedor significa contrarrestar esta fealdad, por lo que ella lo hace mediante el uso de su magia avanzada. Va a preparar un brebaje de la inteligencia mental y espiritual.
Cerridwen decide crear un brebaje que le daría brillo a su hijo. Es una poción muy particular, sin embargo, tiene que hervir durante un año y un día para lograr sus efectos completos. Para proteger su secreto y la poción, Cerridwen asegura su fuego, pone a un hombre ciego y que se agita solamente por un joven llamado Gwion Bach.
En la agitación de la caldera de un día, Gwion salpica accidentalmente tres gotas en el pulgar. La quema con el calor del líquido, Gwion chupa el pulgar para aliviar el dolor, bebiendo sin darse cuenta la poción. Desconocido para él, la poción sólo es bueno para esos tres primeras gotas, el resto de la poción de inmediato se convierte en un veneno mortal. No obstante, Gwion se da cuenta de su error cuando de repente se convierte en sabio, y huye de la escena en un intento de escapar de la ira de Cerridwen. Pero la hechicera no puede ser engañada.
Cerridwen persigue Gwion en todas las formas de la tierra y en todas las formas del ser. Gwion, ya que posee los poderes de inmensa sabiduría, innatamente sabe cómo transformarse a sí mismo y la primera trata de escapar de la bruja como una liebre. Cerridwen contrarresta inmediatamente al convertirse en un galgo. Gwion siguiente se convierte en un pez, pero Cerridwen sabe que es la comida favorita de una nutria. Luego se transforma en un pájaro, pero halcones, por supuesto, son mucho más rápidos y más agresivo. Por fin, Gwion se convierte en una pieza de aislamiento de maíz, fácilmente descubierto y devorado por la bruja en forma de una gallina.
Y de nuevo, como se ha visto en muchos otros cuentos, al volver a su forma humana Cerridwen se convierte involuntariamente embarazada de él. Enfadada y resentida, la bruja resuelve matar al bebé una vez que nazca, para librarse de una vez por todas el chico horrible que arruinó la vida de su hijo Morfran. Pero una nueva forma de Gwion es increíblemente hermoso, y ni siquiera una bruja asesina se atreve a destruir tal cosa. En su lugar, ella envuelve al bebé en piel de foca y lo arroja al mar, donde el relato afirma que fue recogido por un príncipe llamado Elffin que lo adopta y lo renombra como el bardo Taliesin.
Hay muchos estudiosos mitológicas y literarias que creen el cuento de Cerridwen, el caldero de Awen, y Taliesin leyendas del rey Arturo y la búsqueda del Santo Grial se encuentran fuertemente influenciado. El caldero de la regeneración y la inspiración, por ejemplo, parece ser de un tipo similar como el Santo Grial en sí, tanto el grial y el caldero están representados por objetos asociados con el elemento del agua, y ambos ofrecen los beneficios gloriosos de usuario. Taliesin es a menudo visto como un precursor de Merlin, ya que se registra en el Mabinogion , la prosa escrita más antigua en Gran Bretaña, como asistir a la corte del rey Arturo. Conocido por su sabiduría, su habilidad con las palabras, y sus poderes fantásticos, es fácil ver de donde viene esta transición.
Cerridwen a sí misma, sin embargo, se traduce más bien como una figura de la madre, en algunos casos incluso otra dama del lago. A pesar de que implacablemente perseguido Gwion abajo, que era su unidad maternal y los motivos que la impulsaron a tales acciones, y que posteriormente la convirtió en una figura tan relevante hoy en día en la Wicca. Para los últimos oyentes y lectores futuros, Cerridwen representa la dedicación maternal, inspiración divina, y una búsqueda implacable para el conocimiento.
Los Dioses sean con uds.
No hay comentarios:
Publicar un comentario