Bienvenidos a mi sitio

Un sueño, una palabra y la pluma marca el camino...

Mejor el fin de un asunto más que su principio...

Este es un poco de mi para todos ustedes... sueñen, que libres son los soñadores.

lunes, 18 de abril de 2016

Cernunnos, el Dios de la caza.

Cernunnos es un dios con cuernos que se encuentra en la mitología celta. El esta conectado con los machos, especialmente el ciervo en celo, lo que lo lleva a estar conectado con la fertilidad y la naturaleza. Representaciones de Cernunnos se encuentran en muchas partes de las Islas Británicas y Europa occidental. Lo retratan a menudo con barba y el pelo hirsuto salvaje - que es, después de todo, el señor del bosque.

Con sus poderosos cuernos, Cernunnos es un protector del bosque y maestro de la caza. Él es un dios de la vegetación y los árboles en su aspecto como el hombre verde , y un dios de la lujuria y la fertilidad cuando se conecta con Pan el sátiro griego. En algunas tradiciones, se le ve como un dios de la muerte, y toma de su tiempo para confortar a los muertos y estar con ellos en su camino hacia el mundo de los espíritus.

Historia y Culto de Cernunnos


En algunas tradiciones de la Wicca, el ciclo de las estaciones sigue la relación entre el Dios de cuernos - Cernunnos - y la Diosa. Durante el otoño, el Dios de cuernos muere, ya que la vegetación y la tierra se vuelve inactiva, y en la primavera, en Imbolc, que es resucitado para impregnar la diosa fértil de la tierra. Sin embargo, esta relación es un concepto relativamente nuevo Neo pagano, y no hay evidencia científica que indique que los pueblos primitivos podrían haber celebrado este "matrimonio" del Dios de cuernos y una Diosa madre.

Debido a sus cuernos (y la representación ocasional de un gran falo erecto) Cernunnos menudo ha sido mal interpretado por los fundamentalistas como un símbolo de Satanás.Ciertamente, a veces, la iglesia cristiana ha señalado a Cernunnos como "el culto al diablo." Esto es en parte debido a la pintura del siglo XIX de Satanás que incluían grandes cuernos y espolón muy parecidos a los de Cernunnos.
Hoy en día, muchas tradiciones paganas rinden honor a Cernunnos como un aspecto del Dios, la encarnación de la energía masculina y la fertilidad y el poder.

Una Oración a Cernunnos

Dios del verde, 
Señor del Bosque, 
te ofrezco mi sacrificio. 
Te pido su bendición.
Usted es el hombre en los árboles, 
el hombre verde de los bosques, 
que da vida a la primavera naciente. 
Usted es el ciervo en celo, 
poderoso Cornudo, 
que vaga por el bosque de otoño, 
el cazador dando vueltas alrededor de la encina, 
la cornamenta de el ciervo salvaje, 
y la sangre que se derrama sobre 
el suelo de cada temporada.
Dios del verde, 
Señor del Bosque, 
te ofrezco mi sacrificio. 
Te pido su bendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario